INTRODUCCIÓN
La web, la misma que ya hemos hablado anteriormente, representa uno de los mayores logros de la humanidad con respecto a la comunicación.
La web que vio su nacimiento en 1989 consiste en un bonche de documentos web conectados por medio de hipervínculos, representó para los medios de comunicaciones uno de los mayores logros debido a que, es rápida y todos pueden participar, algo que en los medios tradicionales no se podía lograr.
Se dice que en un futuro no muy lejano la web ocasionará (o está ocasionando) la extinción de los medios tradicionales, tales como la televisión, periódicos y el radio, con estos últimos dos es más evidente esta predicción pues últimamente se han venido cerrando estaciones de radio e importantes empresas que distribuyen periódicos alrededor del mundo.
Los usuarios estaban ahora en condiciones de obtener y crear su propio ciberespacio y ampliar su red. A continuación se desarrollaron los blogs. La forma más fácil de hacer que los usuarios pueda compartir información con otras personas. Incluso ese pequeño cuadro de comentarios, que se ve en la parte inferior de este tipo de páginas Web, también, es una de las aplicaciones de la Web 2.0.Los motores de búsqueda como Google, comenzaron a permitir nuevas formas de optimización y los resultaros comenzaron a ser más relevantes y exactos.
A todos nos encantan las redes sociales, los blogs, navegar y perderse por la red, etc. ¿Pero sabemos realmente lo que es Internet, la web 1.0, la web 2.0, la web 3.o, la web semántica?
Algunas de estas plataformas actuales no pertenecen a la web 2.0, sino que son una evolución de otras que se iniciaron en la web 1.0, como es el claro ejemplo de los Blogs, que anteriormente se les llamaban Bitácoras. Otras sí que son de la web 2.0 como las Redes Sociales. Y otras que aún están por venir en la Web 3.0.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario